diumenge, 2 de març del 2014

España no atrae a más startups por la corrupción


El profesor y empresario estadounidense Kenneth Morse asegura que es imprescindible acabar con la corrupción para que España pueda atraer a jóvenes compañías tecnológicas, las llamadas 'startups' o empresas emergentes, ya que "los emprendedores no jugarán a un juego pirateado por políticos corruptos".

Kenneth Morse
Morse, que esta semana ha visitado Barcelona con motivo de su participación en el congreso internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), paralelo al Mobile World Congress, ha argumentado, en una entrevista con Efe, que "para que España sobreviva en la competición global, los modelos de negocio se deben cambiar" y "la modernización de España también implica acabar con la corrupción". 

"El mercado de trabajo necesita ser más flexible y las instituciones deben centrarse en tomar buenas y rápidas decisiones en lugar de posponerlas", ha señalado Morse, quien ha agregado que el actual sistema legal es "arcaico", "improductivo" e "impredecible". 

Morse, que se define como "emprendedor en serie" y que es fundador y director del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha resaltado que "España necesita enviar a cualquiera que infrinja la ley a la cárcel y necesita hacerlo rápido". 

El empresario ha comparado el sistema legal español con el de Estados Unidos, del que se siente "orgulloso" porque "mandó a la empresaria Martha Stewart, una persona famosa y multimillonaria, a la cárcel". 

El también profesor de ESADE ha apuntado que "la innovación y el emprendimiento fuerzan a los sistemas españoles a rejuvenecerse" y ha destacado que Valencia es, actualmente, "el número uno" de España en cuanto a emprendimiento, ya que "tiene más 'stratups' que ninguna otra región". 

España no atrae a más Facebook o Twitter por culpa de la corrupción 
Publicado en: Expansión

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada