El alcalde d'Oninyent prohibe a la peña taurina El Pont Vell que organice dos toros con cuerda en el 50 aniversario de San Rafael
Las sospechas se han confirmado. Tras la aprobación de una moción en el pleno del ayuntamiento de Ontinyent que prohibe la exhibición de animales en los circos que visiten la ciudad, y el temor de si ello afectaría a la celebración de actos como el bou es ya real.
El ayuntamiento de Ontinyent, y en concreto el alcalde Jorge Rodríguez, ya ha informado a los responsables de la Peña Taurina el Pont Vell de Ontinyent que no les autoriza, o sea, les prohíbe, organizar el acto con dos toros de cuerda que tenían previsto para la celebración del 50 aniversario de las fiestas del barrio de San Rafael, acto que se iba a celebrar el primer domingo grande de estas fiestas.
Pese a que la financiación de los dos toros de cuerda iba a cargo de la asociación y que existe todo un plan de seguridad del recorrido, las astas de los toros despuntadas, los equipos sanitarios, médicos y seguros necesarios, así como que tenían previsto que cuarenta personas trabajaran en el buen desarrollo del festejo taurino en Ontinyent, el alcalde ha comunicado a la peña El Pont Vell que ‘por no querer pisarse los dedos’ prohíbe la celebración de estos dos toros de cuerda.
Desde el PP lamentan que se hayan cumplido las sospechas al respecto de que este gobierno que preside el socialista Jorge Rodríguez piensa que poco a poco eliminará de la programación festiva en Ontinyent los actos relacionados con festejos taurinos.
Es lamentable, explican desde el PP, que el gobierno de Jorge Rodríguez autorice eventos a todas las asociaciones y entidades y que ahora, por tratarse de la fiesta del bou en corda y por que hayan aprobado una moción animalista, se trunquen las ilusiones y el esfuerzo de asociaciones como la del Pont Vell, que tenía prevista desde la financiación del acto hasta la seguridad.
Desde el PP esperan que el alcalde rectifique, no se deje llevar por las tensiones y exigencias de sus socios de gobierno que le mantienen en el sillón de alcaldía, que sea equitativo en sus decisiones y responda a las solicitudes de eventos con la igualdad de trato que merecen todas las asociaciones.
Los populares de Ontinyent creen que si la peña taurina Pont Vell de Ontinyent cumple todos los requisitos exigidos por ley no hay motivo para prohibir la fiesta del bou en la ciudad y que el alcalde debe autorizar y no negar que el cincuenta aniversario del barrio de San Rafael se pueda celebrar con la fiesta taurina de dos toros con cuerda en el barrio, una tradición tan arraigada en nuestra ciudad.
Esperemos, afirman desde el PP, que el alcalde de marcha atrás en esta errónea decisión de prohibir el toro y autorice el evento a la peña taurina Pont Vell que aprovechan para señalar cuentan con el apoyo del PP de Ontinyent.
Publicado en: PP Ontinyent
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada