Ministerio de Justicia. |
Justicia ha garantizado que todos los trámites del Registro Civil seguirán siendo gratuitos y ha asegurado que aún no ha tomado una decisión final sobre quién se hará cargo de la gestión de este servicio.
Según han informado fuentes de Justicia a Europa Press, el Ministerio no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre su entrega a los registradores y ha recalcado además que se mantendrán los puestos de trabajo de los empleados, sin que esté previsto que haya ninguna movilidad.
El Ministerio ha explicado que la ley de 2011 aprobada por el Gobierno socialista desjudicializaba el Registro Civil, sin delimitar si su gestión sería asumida por funcionarios públicos o por secretarios judiciales. Por ello, hay que fijarlo antes de que entre en vigor esta reforma, el próximo julio.
Carta de los procuradores
Así se ha pronunciado Justicia después de que el decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, remitiera este miércoles una carta a sus afiliados en la que aseguraba que el Gobierno ya ha decidido asignarlo a los registradores y que estos asumirán la competencia con "plena capacidad auto-organizativa" en su organización territorial, material y tecnológica de acuerdo a la ley.
Aguilera afirmaba que la tarde del lunes el Ministerio le comunicó esta información y el colectivo mantuvo este martes una reunión con varios representantes ministeriales para "iniciar las conversaciones y negociaciones" relativas a los aspectos normativos, materiales y organizativos necesarios para "la asunción de esta nueva competencia que tendremos los registradores".
"
Al final la decisión del Gobierno ha sido la de designar el Registro Civil a los registradores", señalaba en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Fuente: elderecho.com y Europa Press
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada