dijous, 12 de setembre del 2013

Contestació al saluda del alcalde per al "sopar de gala"


Luis Garcia Giménez, portavoz del Partido Popular d'Atzeneta d'Albaida con domicilio en la Calle del Bot, 8 y DNI: 73913519 Y, con número de teléfono 639214873.

EXPONE

Que habiendo recibido invitación del Sr Alcalde para los actos de presentación y posterior cena con motivo de las fiestas patronales el día 7 de septiembre, a razón de dos plazas por concejal.

Le agradecemos dicha invitación y les informamos que SI asistiremos al acto de la presentación, y de que NO asistiremos a la cena,  ya que con en anteriores escritos, con referencia a cenas ó comidas, a la salud de los vecinos d'Atzeneta, y en las actuales circunstancias del Ayuntamiento, seguimos estando en total desacuerdo, por lo que.

SOLICITA

Les sea reintegrado a la Comisión de Fiestas de Atzeneta d'Albaida, el importe de las plazas de los miembros del Partido Popular y acompañantes a razón de 60 € por plaza.

Atzeneta d'Albaida, 2 de Septiembre del 2013.

Firmado: Luis Garcia Giménez.

AL SEÑOR ALCALDE DE ATZENETA D'ALBAIDA JOSÉ H. DESCALS.




dilluns, 29 de juliol del 2013

II Jornadas españolas de ciberpolítica (Canal UNED)


SINOPSIS: Las II jornadas españolas de ciberpolítica pretenden cartografiar los avances realizados desde las I jornadas, cuyos resultados se recogen en una reciente publicación de ramón Cotarelo: Ciberpolítica. Las nuevas formas de acción y comunicación políticas. 

PARTICIPANTES: José Antonio Olmeda Gómez; Ramón Cotarelo García; Juan Pizarro; Benigno Pendás; Sebastián Zambelli.

dimecres, 3 de juliol del 2013

Subvenció reforma Patronat d'Atzeneta

Isaac Montell Tormo
Volem donar una grata notícia, fruit del treball, constància i compromís que el grup del Partit Popular de D'Atzeneta d'Albaida, té amb els seus veïns.
Gràcies a les nostres gestions juntament amb el Senyor Rector En Xavier Oriola Micó i el suport del President de la Diputació de València N'Alfons Rus, per mitjà de L'Àrea de Cooperació Municipal del diputat En Joan Josep Medina, la nostra Parròquia ha rebut, dins de la linea d'Ajudes Econòmiques PID i PIC, la Subvenció de 30.000 euros per a les obres de millora a realitzar en el Patronat, de gran importància i rellevància pel seu valor històric i sentimental.
El Patronat es un edifici que tots els jóvens i menys jóvens de Atzeneta, han utilitzat en algun moment de la seua vida, tant per a catequesis, júniors, guarderia, caritas o teatre. Ha sigut i és un local a disposició de la gent del poble, tal i com ho va deixar escrit el seu promotor el Beat En José Maria Segura Penades.
També volem donar les gràcies públicament a la gran labor i ajuda de la Diputació de València, sense la qual, aquestes millores, serien impossibles de realitzar.
Isaac Montell Tormo


dijous, 30 de maig del 2013

¿Dónde estuviste el día de San Crispín?


De tanto en tanto vamos a publicar material que puede ser útil para motivar a la gente. 

Concretamente esta entrada trata de una bastante celebre arenga militar de la historia inglesa, es famosa por salir en una obra de teatro de Shakespeare. 

Un cierta forma la gente del Partido Popular a vivido y esta viviendo su: "Día de San Crispín" y es bueno que nos acostumbremos a trabajar la motivación de los cargos electos y militantes del partido. 







El doblaje al español de esta escena no es muy bueno, pero algunos lo pueden preferir.





El pequeñin de 5 años no hace una mala versión del discurso del día de San Crispín.



Corría el año 1415. En Agincourt, Francia, se enfrentarán los ejércitos de Enrique V de Inglaterra, aspirante al trono francés, y del propio Carlos VI de Francia en una de las principales batallas de la guerra de los 100 años. Las tropas francesas superaban en 6 a 1 a los ingleses, y sin embargo estos obtuvieron una brillante victoria. Precisamente, este episodio histórico se destaca en la todavía muy representada obre teatral: Enrique V, de Shakespeare de la que se han hecho varias versiones para el cine. En esta concretamente Kenneth Brannagh,  esta que se sale en la famosa arenga del día de San Crispín. 

El discurso es francamente bueno, y lo firmaría cualquier entrenador de un equipo deportivo profesional. Frente a la superioridad númerica del enemigo, que hacía cundir el desanimo en las tropas, Enrique V, en vez de negarlo recoge el guante. Sí, son muchos más, y precisamente por eso la victoria será una gesta que trascenderá en la Historia. E invita a sus hombres a formar parte de dicha leyenda, a superar la propia condición de mortal, perpetuándose como parte de un proyecto victorioso basado en la libre adhesión.

También damos otra versión de este celebre discurso sacado de la película: "Un poeta entre reclutas" en donde "El sargento", que no comprende por qué un marine debe saber una maldita cosa de Literatura o Shakespeare, reclama a uno de los alumnos de las clases del profesor de literatura que interpreta Danny DeVito que recite algo de lo que ha aprendido mientras reciben una buena ración de entrenamiento de combate bajo la lluvia para ver qué demonios se supone que estan aprendiendo. El resultado no podría ser más vibrante y emotivo, ya que el hasta el momento bastante torpe marine Benitez es capaz de decirle porque motivo luchan los soldados, por la gloria de pertenecer a una "banda de hermanos, pocos y felices".





Texto original en inglés:


WESTMORELAND. 
O that we now had here 
But one ten thousand of those men in England 
That do no work to-day! 

KING
What’s he that wishes so? 
My cousin Westmoreland? No, my fair cousin; 
If we are mark’d to die, we are enow 
To do our country loss; and if to live, 
The fewer men, the greater share of honour. 
God’s will! I pray thee, wish not one man more. 
By Jove, I am not covetous for gold, 
Nor care I who doth feed upon my cost; 
It yearns me not if men my garments wear; 
Such outward things dwell not in my desires. 
But if it be a sin to covet honour, 
I am the most offending soul alive. 
No, faith, my coz, wish not a man from England. 
God’s peace! I would not lose so great an honour 
As one man more methinks would share from me 
For the best hope I have. O, do not wish one more! 
Rather proclaim it, Westmoreland, through my host, 
That he which hath no stomach to this fight, 
Let him depart; his passport shall be made, 
And crowns for convoy put into his purse; 
We would not die in that man’s company 
That fears his fellowship to die with us. 
This day is call’d the feast of Crispian. 
He that outlives this day, and comes safe home, 
Will stand a tip-toe when this day is nam’d, 
And rouse him at the name of Crispian. 
He that shall live this day, and see old age, 
Will yearly on the vigil feast his neighbours, 
And say “To-morrow is Saint Crispian.” 
Then will he strip his sleeve and show his scars, 
And say “These wounds I had on Crispian’s day.” 
Old men forget; yet all shall be forgot, 
But he’ll remember, with advantages, 
What feats he did that day. Then shall our names, 
Familiar in his mouth as household words- 
Harry the King, Bedford and Exeter, 
Warwick and Talbot, Salisbury and Gloucester- 
Be in their flowing cups freshly rememb’red. 
This story shall the good man teach his son; 
And Crispin Crispian shall ne’er go by, 
From this day to the ending of the world, 
But we in it shall be remembered- 
We few, we happy few, we band of brothers; 
For he to-day that sheds his blood with me 
Shall be my brother; be he ne’er so vile, 
This day shall gentle his condition; 
And gentlemen in England now-a-bed 
Shall think themselves accurs’d they were not here, 
And hold their manhoods cheap whiles any speaks 
That fought with us upon Saint Crispin’s day.

dimecres, 29 de maig del 2013

Presentació de la nova presidenta del PP d'Atzeneta


La nostra nova presidenta del partit: Juani Quilis.


La presidenta, el president comarcal y els regidors del PP del nostre poble.

dimecres, 8 de maig del 2013

Psicología del desahucio

IMPORTANTE, ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE CARGOS DE RESPONSABILIDAD DEL PP.

El tema de los desahucios, y los escraches a miembros del Partido Popular por parte de algunos de los afectados, son algo que se ha instalado de forma no del todo sorprendente en nuestro dia a dia. 
Es un tema que se las trae y que nosotros como militantes del PP hemos de intentar afrontar de la mejor forma que nos sea posible.
Hasta el momento, dejando el tema de la demagogia y los intereses espureos que rodean el tema, son pocos los estudios serios sobre la psicología de las personas afectadas por este tema. Entre otras razones esta el  que no poder pagar una deuda que se ha adquirido es en nuestra sociedad motivo de vergüenza y por ello no es fácil poder entrevistar de forma cientifica y con acceso sin restricciones a las personas afectadas.
El estudio que os ofrecemos es de utilidad para cargos de responsabilidad del Partido, alcaldes y concejales fundamentalmente porque conociendo las motivaciones psicológicas de la gente podemos dar una mejor respuesta.


La escuela de negocios ESADE y la Fundación Innovación, Acción y Conocimiento, con la colaboración de Cáritas, han realizado un estudio sobre las consecuencias emocionales que tienen los desahucios en las personas afectadas. Los objetivos de esta investigación son conocer en profundidad la vivencia de los afectados durante todo el proceso de desahucio, para identificar las emociones implicadas en cada una de las etapas, con el fin último de promover herramientas que ayuden a prevenir y gestionar mejor este proceso. 
Se trata de una investigación, dirigida por Juan Ramis-Pujol (ESADE), que analiza de forma cualitativa las emociones y los sentimientos de los afectados por un proceso de desahucio, y que valora la influencia y la eficacia de los agentes implicados. Se basa en el estudio retrospectivo de ocho casos, mediante entrevistas en profundidad y cuestionarios. 
El análisis de los datos recogidos, asemeja la vivencia de un desahucio a una montaña rusa emocional, que va desde la alegría del momento de ver aprobada la hipoteca, hasta la preocupación por la pérdida de un empleo, la sorpresa ante las primeras cartas del banco, la rabia ante las primeras amenazas y el pánico al desalojo inminente. También se identifican sentimientos de vergüenza, culpabilidad, tristeza, ansiedad, desánimo y abatimiento, en un proceso en el que lo desconocido e inesperado del curso de sucesos, multiplican la intensidad de la experiencia. 
Según los resultados, todos los participantes presentaron cuadros de Trastorno por Estrés Postraumático, caracterizado por rememoraciones de la situación amenazante, ansiedad, miedo, impotencia, problemas de sueño, sentimientos de ruptura o alejamiento en sus relaciones personales y otras repercusiones negativas en su vida personal, social o profesional. Se identificaron, también, tres casos extremos con un colapso emocional grave y una visión extremadamente negativa del mundo. 
En cuanto a los impactos más importantes que se han identificado al final del proceso, son: problemas de salud, cambios en las prioridades de la vida, cambios en la percepción personal, cambios en hábitos y rutinas, han cambiado el círculo de amistades, se sienten frustrados, la experiencia les ha resultado alienante, ha disminuido la capacidad de actuar frente a los problemas y se les ha derrumbado la forma en la que veían el mundo. 
La investigación analiza también el papel de los agentes que influyen y participan en todo el proceso, y concluye que los afectados no encuentran apoyo ni ayudas para salir de su situación en casi ninguno de estos agentes: bancos, entorno laboral e incluso en ocasiones el entorno personal tampoco ayuda al afectado. Algunos organismos sociales (como por ejemplo, Cáritas o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca) son los que sirven de ayuda y dan esperanza a los afectados, ofreciéndoles información, consejo jurídico, apoyo económico o ayudas alimentarias. 
El estudio concluye que uno de los principales obstáculos para poder paliar los efectos psicológicos en los que deriva todo este proceso es la falta de ayuda temprana. De esta forma, la clave para prevenir las situaciones extremas que se producen, es intervenir desde el inicio del proceso, informando y ayudando, ya que cuando los afectados solicitan apoyo, ya están en una situación económica y emocional muy deteriorada, lo que les provoca una incapacidad para tomar decisiones y encontrar salidas a su situación, y agrava más el problema, haciendo que en muchas ocasiones se tomen medidas poco adecuadas o incluso desesperadas (como el suicidio).

dimarts, 23 d’abril del 2013

¿Benvinguda Frau Merkel?


Tots, o quasi tots, coneguem la famosa escena de la pel·lícula de Lluís García Berlanga “Bienvenido Mister Marshall” en la que dos dels protagonistes: el genial i clàssic Pepe Isbert i el no menys clàssic i també genial Fernando Morán munten al balcó de l'ajuntament del poblet castellà profund que estan disfressant d'andalús per a donar la benvinguda als americans i fan aquell discurs d'antologia de l'esperpent que comença en la famosa frase de Pepe Isbert, alcalde dur d'orella: “Vecinos de Villar del Rio- Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicació, y esa explicación que os debo os la voy a pagar”; repetint-la una vegada darrere d'altra a la gent de la plaça.

El cas es que com passa en totes les escenes de pel·lícules clàssiques i bones s'ha de vore tota sencera per entendre-la. En un moment determinat quant son interpel·lats per l'aristòcrata vell, digne i pobre com una rata, Don Luís, que totes aquelles mamarratxades i aquell “fer l'indi” es pagara en els diners de tots; Pepe Isbert diu una frase genial a la gent per a tranquil·litzar-la: “No ha salido ni un centimo de la caja municipal porque todos sabemos que la caja municipal no ha tenido nunca un centimo”.

El de la “guita” de tot aquell entranyable, benintencionat i prou ximple “espectacle” es l'empresari artístic que esta al costat de l'alcalde i que se les dona d'home de món ja que ell: “a los americanos me los conozco yo a todos como si fuera la madre que los parió”. S'arregla tot l'embolic i continua l'esperpent.

Era altre temps; hi havia censura. Les paraules que es deien en les pel·lícules fent critica social de situacions concretes havien de tindre imaginació. Pot ser que la gent després de la guerra i la fam anhelava miracles i tenia necessitat d'il·lusions.

Ara i en concret Atzeneta d'Albaida i els pobles de la comarca de la Vall d'Albaida correm altres temps i la gent som d'un altra manera; ni millor ni pitjor; senzillament diferents. De fet i per fer un símil que tots els valencians de hui en dia entendrem, els pobles d'ara no son con el de l'Alqueria Blanca i pot ser que un poble com aquell tampoc no haguera existit mai, com tampoc no va existir mai el Villar del Rio de la pel·lícula de Berlanga.

Lo que tenim clar es que pot ser que en estos moments la “caixa municipal” no tinga un cèntim però si que l'ha tingut i que no es el mateix que un “empresari” rumbós e imaginatiu fique els escenaris i els “trages” en espera que paguen els americans a què uns altres “empresaris” encara més rumbosos e imaginatius ens disfressen del que siga en espera que vinga la Senyora Merkel i pague el que tenim de deute.

Senyor alcalde: els tan famosos i esmentats “homes de negre” de la Comissió Europea dirigits per la coneguda cancellera de ferro alemanya, com alguns s'empenyen una vegada darrere d'altra de dir, volen resultats i saber be que es deu i quant s'ha de gastar tant en cas de rescat financer com en cas de Plans de Pagament als proveïdors.

L'austeritat no es popular, muntar els impostos no es popular, cobrar per fer us dels servicis municipals no es popular, despatxar treballadors municipals, baixar-los el sou o flexibilitzar el seu calendari laboral per a no haver de pagar hores extres no es popular. I a Atzeneta d'Albaida el que ha de fer el discurs en el balcó de l'Ajuntament dient això de: “Vecinos de (posar el nom del poble que calga). Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicació y esa explicación que os debo, os la voy a pagar”; es vosté perquè es l'únic alcalde que hi ha a Atzeneta d'Albaida.

No hi han ni a Atzeneta d'Albaida, ni a Albaida, ni a Palomar, ni a Carricola, ni a Aielo de Malferit, ni a Quatretonda, ni a Ontinyent més que un alcalde i a Atzeneta d'Albaida es vosté. Es vosté qui aplica les “retallades” que ens pertoquen del Pla d'Ajust, decidides i aprovades no fa tant de temps en un ple que vosté presidia davant dels regidors, secretari i gent que va voler assistir.Es vosté senyor alcalde el que decidix com es gasten els diner, perquè i com.

Que tinga molta sort i estiga graciós en els acudits que conte en l'escena del balcó. Per cert, ningú no espera que tinga el talent de Pepe Isbert o de Fernando Morán encara que l'escena es gravara en el vídeo de les festes del poble.

Escrit per: Juan Carlos Soriano:
Formaor Ocupacional i Experte Profesional en Integració Social d'Inmigrants.

dimarts, 11 d’octubre del 2011

Sol.licitut de Millora del Registre d'Entrada de l'Ajuntament d'Atzeneta d'Albaida

Solicitut Millora del Registre d'Entrada de l'Ajuntament d'Atzeneta d'Albaida

Preguntes al Ajuntament d'Atzeneta d'Albaida (Octubre 2011)

Preguntes al Ajuntament del Partit Popular d'Atzeneta d'Albaida Octubre 2011

EXPONE

Que según el acuerdo verbal en el pleno del 21/09/2011, donde el Sr. Alcalde, autorizaba al Sr. Secretario-Accidental, a mostrar la información y documentación a los Sres Concejales.

SOLICITA

Al Sr.Alcalde del Ayuntamiento d'Atzeneta d'Albaida, la documentación que a continuación se detalla.
  1. Factura de gráficas Bormac, SL., del libro de memoria de la gestión municipal de 2011.
  2. Factura de gráficas Bormac, SL. de 28/10/2011 pendiente de pago, por un importe de 1051'38€.
  3. Subvención de la escuela infantil del curso 2009/2010, en el cual el Sr. Alcalde el pleno del dia 21/09/2011 expuso que la Conselleria la consideró, fuera de plazo, sin ningún motivo, ya que según el Sr. Alcalde, se presento dentro del plazo establecido.
  4. Actas baremación, expedientes, con referencia a las subvenciones de La Dipu te Beca, Emcorp y Epamer del año 2011.
  5. Expedientes y proyectos de reparación y refuerzo bajo parque infantil, adecuación parque público, POP 2008/85 y PPOS 2008/75.
  6. Expedientes de las obras en el antiguo matador municipal y lavadero, lugar donde se encuentra actualmente, la colección museistica de Atzeneta.
Se adjuntan cuatro folios (del 1 al 4) con la relación al derecho a la información que asiste a los concejales.

Atzeneta d'Albaida, a 4 de Octubre del 2011.