Los máximos responsables de la corporación se reúnen con el presidente de la Generalitat, el subdelegado del Gobierno, el conseller de Gobernación y el presidente de la Diputación de Castellón para abordar la situación de las provincias tras el temporal de esta semana.
La Diputación de Valencia ha puesto a disposición de los ayuntamientos dos millones de euros para sufragar la reparación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y su vicepresidente primero y diputado provincial de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha reunido este mediodía en el Palau de la Generalitat Valenciana con el presidente del Consell, Alberto Fabra, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para analizar la situación de los municipios tras el temporal.
El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha explicado que su corporación provincial “ayudará a los consistorios que lo necesiten a restituir el estado de carreteras, caminos y demás infraestructuras municipales, como las relacionadas con el abastecimiento de agua potable, afectadas por las importantes lluvias e inundaciones, a través de la línea abierta para tal fin en el presupuesto general, por un importe global de dos millones de euros”.
Los técnicos de la corporación provincial evaluarán las solicitudes de los ayuntamientos y los daños registrados en cada población.
“La Diputación quiere estar en todo momento apoyando a nuestros ayuntamientos, más aún en momentos difíciles como estos, como también ha estado a su lado desde el principio del temporal con su personal del Consorcio Provincial de Bomberos y de las Brigadas Forestales de la empresa pública Imelsa”, ha insistido.
Fuente: DIVAL
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada