dilluns, 1 de desembre del 2014

NNGG abordara la corrupción en el PP en su próxima convención


La organización juvenil incluirá un bloque de regeneración, una de las claves de la campaña 

Foto: MIKEL PONCE
Imagen del foro nacional de NN.GG. celebrado en Valencia


Los miembros de Nuevas Generaciones del PP han elevado últimamente el tono de sus quejas sobre la corrupción dentro del propio partido. Su medio hasta el momento ha sido, sobre todo, las redes sociales, como ocurría el pasado octubre cuando se adelantaron a Génova en su condena tras conocerse la detención del que fuera secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados

Ahora han decidido ir más allá y, según el presidente de la organización, Juan Carlos Caballero, llevarán la denuncia de estas conductas a su convención autonómica, que celebrarán el próximo año en Castellón. Ni el momento ni el lugar son casuales. Se trata de la cita más importante de los jóvenes del partido antes de la complicada cita con las urnas, y en ella lanzarán un mensaje claro de descontento a los dirigentes. Además, tendrá lugar en una provincia especialmente «señalada» tras la entrada en prisión del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, para cumplir cuatro años por cuatro delitos fiscales. 

Su intención es vincularlo a la estrategia de la regeneración, de modo que incluirán la corrupción en un bloque sobre esta materia que está siendo y será una de las claves de la campaña electoral. Por el momento ya han creado los equipos de trabajo. 

En el caso de NN.GG., Caballero detalla que pretenden vincular la cita a la propuesta de apostar «por los mejores», y en línea con la liga de debate que han celebrado este mes –en la que buscaban a «guerreros ideológicos» para defender los valores del PP–. «Creemos que hay que fomentar a la gente con talento como modo de lucha contra la corrupción. Potenciando la formación nos aseguramos de que, al menos, las personas que salen de Nuevas Generaciones lo hacen preparadas», sostiene. 

En este sentido, el dirigente juvenil opina que su misión ahora no es «dar discursos políticos, sino aproximarse a la gente de la calle apostando por la renovación y la transparencia». 

En línea con el PPCV 

Ambas ideas van en consonancia con la línea roja aplicada por Alberto Fabra respecto a no incluir a imputados en las listas. También con el mensaje de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, «lideresa» de la regeneración en el partido y una de las primeras personas en defender las primarias como medio de dar más protagonismo a la militancia. 


Autor: RB Crespo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada