En tiempos de crisis somos más conscientes que nunca de lo que cuesta ganar y ahorrar cada céntimo. Evitar ciertas actitudes muy comunes puede convertirte en un genio de las finanzas.
Para gestionar bien nuestro patrimonio debemos ser constantes y disciplinados. Entre otras ayudas, el uso de herramientas como Fintonic puede facilitarte el control de tus ingresos y gastos. Pero esto no basta para convertirte en un gestor «10». Existen una serie de errores muy comunes que hay que lograr «esquivar» para conseguir todas las metas financieras y laborales que nos propongamos.
- Autocompadecerse No hay que estancarse en los fracasos. Abandona los sentimientos de lástima que puedan surgirte, asume las consecuencias de esos errores y aprende la lección para que no repetirlos en futuros retos.
- "Regalar" tu tiempo y tu energía No desaproveches tu potencial, sobre todo en cuestiones que no te reportarán ningún beneficio personal. Hay que diferenciar entre ser generoso y ser ingenuo.
- Temer los cambios Cada cambio es una oportunidad. Adaptarse y saber convivir con cierto grado de incertidumbre son las claves para afrontar el futuro y superar cualquier desafío con éxito
- Preocuparse por lo que no se puede controlar Hay circunstancias que afectan a nuestro trabajo o nuestras finanzas que no dependen de nosotros (fallos técnicos o humanos, retrasos). No pierdas tiempo ni energía en intentar solventar esas cuestiones y afronta las que sí puedes dominar para avanzar.
- Preocuparse por agradar a los demás Hay que separar lo personal de lo profesional: no siempre caerás bien a todo el mundo. Es algo que hay que asumir y no dejar que afecte a la marcha de nuestro trabajo o nuestras finanzas.
- No abandonar la "zona de confort" Correr riesgos no siempre es algo negativo y dar un pequeño giro puede traer beneficios inesperados. No se trata de tomar decisiones a la ligera, sino de tomarlas analizando sus pros y contras.
- Vivir en el pasado Sé consciente de la situación en la que te encuentras actualmente. Aunque hayas vivido algo que te ha marcado en el pasado, no «atascarse» es la clave para construir un presente y un futuro mejor.
- Cometer siempre los mismos errores Intenta evitar repetir los fallos que arruinaron tus negocios o tus finanzas. Un buen gestor ha de aprender de cada obstáculo y superarlo.
- Envidiar el éxito de otros No tengas celos y alégrate por las cosas buenas que les pasen a los demás. Quizás puedas aprender de las estrategias exitosas de otros.
- Abandonar tus metas tras un error Fallar te da la oportunidad de replantearte tu estrategia y mejorarla. No desistas a la mínima dificultad.
- No querer volar en solitario No tengas miedo a quedarte solo ni dependas del respaldo de otros para dar un paso adelante. Disfruta tus momentos de soledad y ten en cuenta que tus seres queridos estarán esperándote cuando tu paréntesis acabe.
- Ser victimista No sientas que el mundo tiene una deuda contigo. Aunque nadie agradezca tus esfuerzos, no es lo que tienes que valorar. Aprende a sentirte realizado por ti mismo y piensa que el triunfo o el fracaso no depende del las «palmaditas» en la espalda de los demás.
- Esperar resultados inmediatos Ser paciente y aprender a vivir con la mente puesta en el largo plazo hará que tengas éxito.
Fuente original: Expansión
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada