El secretario ejecutivo del PP de Política Autonómica y portavoz del Grupo Popular de Administraciones Públicas, Juan José Matarí, ha acusado al PSOE de "echarse al monte" con la reforma local, "amenazando" casi desde el primer momento con recurrir esta norma ante el Tribunal Constitucional.
En declaraciones a Europa Press, Matarí ha señalado que desde que el Ejecutivo hizo público el segundo borrador --al que sucedieron después otros tras las correcciones introducidas--, el Partido Socialista ya anunciaba que llevaría la reforma al TC. "Eso demuestra la poca voluntad de diálogo que tenía el PSOE", ha afirmado rotundo.
Así, ha recordado que el texto de la ley no incluye ya el coste estándar, uno de los principales argumentos del PSOE para acusar al Ejecutivo de "querer privatizar servicios", según el diputado 'popular'.
"El PSOE está mintiendo porque se ha quedado sin argumentos. Pero apuesta por una estrategia de confrontación y de enfrentamiento con el Gobierno de Mariano Rajoy", se ha quejado el portavoz de Administraciones Públicas del PP.
Matarí ha pedido al PSOE que "recapacite" y "estudie de verdad" el texto actual de la reforma local, ya que, según ha insistido, solo recurre a "frases hechas" y se ha quedado "sin argumentos" al justificar su oposición en aspectos que ya no están en la ley.
"ESPERANZADOS EN LLEGAR A ACUERDOS CON PNV Y CIU"
El secretario de Política Autonómica del PP se ha mostrado optimista en relación con la posibilidad de llegar a acuerdos con los nacionalistas de CiU y PNV durante el trámite parlamentario. El PNV retiró este jueves en el último momento su enmienda de totalidad.
"Tengo esperanzas en llegar a acuerdos con CiU y PNV, y que se puedan introducir mejoras técnicas en la ley", ha manifestado Matarí, que ha recordado que los principales recelos de los nacionalistas radican sobre todo en las competencias. A su juicio, si ese extremo queda clarificado y resuelto, será factible el acuerdo.
Fuente: Europa Press
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada