dilluns, 12 de maig del 2014

Sofocan una treintena pequeños incendios forestales en Valencia y Castellón



Bomberos de los consorcios de Valencia y Castellón, junto con brigadas de la Generalitat y de Imelsa, han atendido durante el día de hoy cerca de una treintena de pequeños incendios de matorrales y forestales, que ya están controlados aunque aún están trabajando en alguna zona. 

En la provincia de Valencia han atendido una veintena de casos, la mayoría de matorrales y zonas de cultivo, en Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Moixent, Alcàsser, Benifaió, Aldaia, Alberic, Bugarra, Yátova, Vilamarxant, l'Olleria, Ayora, Siete Aguas y Requena. 

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Bomberos, los incendios en zona forestal se han producido en Carlet, donde han trabajado durante más de tres horas, en Cocentaina y en Albaida, donde se ha iniciado a las 18.00 en una pinada y aún trabajan en la zona dotaciones de bomberos y brigadas de la Diputación. 

Además, también se ha declarado un incendio forestal en Agullent, donde también siguen refrescando la zona dos dotaciones de bomberos y dos brigadas de la Diputación, y en Sumacàrcer, un incendio que se ha declarado a mediodía y en el que continúan los trabajos aunque ya está controlado. 

En la provincia de Castellón, hasta las 19.00 horas, los bomberos del Consorcio habían atendido siete pequeños incendios, seis en cultivos abandonados y uno forestal. 

En total se han movilizado siete dotaciones de bomberos y cinco brigadas, que han trabajado para sofocar los fuegos en cultivos de Serra Engarcerán, Segorbe, Algimia de Almonacid, Onda, Benicarló y Adzeneta, que han quemado un total de 6.000 metros cuadrados de superficie. 

Además, en la localidad de Benicarló se ha declarado también el único incendio en zona forestal en la provincia, que ha afectado a 3.200 metros cuadrados de pinar y matorral. 


Fuente: EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada