diumenge, 11 de maig del 2014

El programa de rutas turísticas de la Mancomunitat llega a Atzeneta y el Palomar


Los días 17 y 18 de mayo 14 museos de siete municipios abrirán sus puertas para mostrar su valor histórico, artístico y cultural

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y la de la Ribera Alta y Bajan han preparado un programa de rutas turísticas guiadas con «el objetivo de dar a conocer todo el patrimonio histórico artístico a la vez que vertebrar parte de los municipios la provincia de Valencia». Durante este fin de semana está previsto celebrar una ruta por el Palomar, hoy sábado, y otra por Atzeneta d'Albaida, mañana domingo. La salida de ambas excursiones está prevista a las diez y media de la mañana. En el caso del Palomar, se visitará la Sala Museográfica de El Palomar , la iglesia y Museo Parroquial, el casco antiguo hasta llegar a la ermita, el parque de los Astros y el paraje natural de la Font de Sis donde se servirá un refrigerio. Seguidamente, se visitará la plaza del Xop donde se podrá ver el baile de los pastores y donde acabará la ruta. La Mancomunitat de Municipis de la Vall d' Albaida y la de la Ribera Alta y Baja han preparado un programa de rutas turísticas guiadas con «el objetivo de dar a conocer todo el patrimonio histórico artístico a la vez que vertebrar parte de los municipios la provincia de Valencia». 

Durante este fin de semana está previsto celebrar una ruta por el Palomar, hoy sábado, y otra por Atzeneta d'Albaida, mañana domingo. La salida de ambas excursiones está prevista a las diez y media de la mañana. En el caso del Palomar, se visitará la Sala Museográfica de El Palomar , la iglesia y Museo Parroquial, el casco antiguo hasta llegar a la ermita, el parque de los Astros y el paraje natural de la Font de Sis donde se servirá un refrigerio. Seguidamente, se visitará la plaza del Xop donde se podrá ver el baile de los pastores y donde acabará la ruta. 

En el caso de Atzeneta se visitará el museo de las artesanías donde se proyectará un audiovisual, seguidamente se dará una vuelta por el casco urbano finalizando la ruta con un refrigerio. 

Por otro lado desde la Mancomunitat continuamos con el programa de Mou-te per la Vall en los municipios de Alfarrasí y Bèlgida, en horario de seis a ocho de la tarde, tal y como ha recordado el presidente de la entidad, Juan Antonio Puchades. Hoy se celebrará en Alfarrasí y mañana en Bèlgida. 

Por otra parte, para conmemorar el Día Internacional de Museo, la Mancomunitat y los Ayuntamientos participantes han elaborado una amplia programación. Así, durante los días 17 y 18 de mayo un total de 14 museos de siete municipios diferentes abrirán sus puertas para mostrar su valor histórico, artístico y cultural. 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada