dilluns, 12 de maig del 2014

Matan a tiros a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco



La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue tiroteada en pleno centro de la ciudad al filo de las cinco de la tarde; en concreto, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. Carrasco se dirigía de su casa a la sede del PP, que estaba enfrente, cuando recibió varios tiros. 

Su novio, que escuchó los disparos, fue de los primeros en llegar; mientras, testigos presenciales avisaron al 112. El personal sanitario confirmó en el mismo lugar de los hechos el fallecimiento de Carrasco. 

Según señalaron a Libertad Digital fuentes policiales, las presuntas autoras del asesinato son madre e hija, que ya han sido detenidas y están declarando en estos momento. La primera arrestada fue la madre, a quien se detuvo en el mismo lugar de los hechos. La hija huyó en un coche y tras una persecución policial por las calles de León, fue arrestada junto a la sede de los sindicatos CCOO y UGT, frente a la delegación de Hacienda, donde permaneció custodiada por los agentes, mientras éstos buscaban alguna pista sobre la comisión del crimen. Según cuenta la agencia Efe, la hija habría sido despedida de la Diputación ayer mismo. Interior apunta desde el principio a la hipótesis de la "venganza personal". 

Minutos después de conocerse el suceso, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, puso rumbo a León. Fuentes policiales informaron a Efe que Cosidó seguirá desde el lugar de los hechos las investigaciones, que poco a poco van a avanzando. 

Quien también se dirige a León es Mariano Rajoy, que este lunes tenía previsto dar un mitin en Valladolid, al que también iba a acudir Carrasco. Todos los partidos han suspendido los actos de campaña programados para hoy.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada